TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA OFERTA

PRIMERO: Antecedentes y declaraciones.

El sitio web www.ventaonline-fiat.com.pe (en adelante el “Sitio”) tiene como finalidad proporcionar información acerca de los productos, servicios, actividades y promociones, que DIVEMOTOR desarrolla, ofrece, promociona y vende a través de internet. DIVEMOTOR se reserva el derecho de modificar y/o actualizar el contenido del Sitio en cualquier momento, teniendo en cuenta los legítimos derechos e intereses de los usuarios, siendo responsabilidad de cada uno de ellos mantenerse actualizado en cuanto a tales modificaciones y actualizaciones

SEGUNDO: Preámbulo.

Los presentes términos y condiciones de venta serán aplicables entre DIVEMOTOR y toda persona que efectúe una compra a través del Sitio (en adelante el “Cliente”). Las partes acuerdan que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estos términos y condiciones, los cuales son accesibles en el sitio web www.ventaonline-jeep.com.pe, debiendo éstos ser aceptados en forma previa por el Cliente, en la forma que se indica más abajo.

En caso de modificación de estos términos y condiciones por DIVEMOTOR, las condiciones a aplicar a cada Cliente siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su compra. DIVEIMPORT recomienda revisar detenidamente los términos y condiciones de la oferta.

Se deja constancia que las ofertas ofrecidas en el Sitio no necesariamente serán las mismas que DIVEMOTOR ofrezca por otros canales de venta.

El fabricante se reserva el derecho de variar y/o modificar sin previo aviso las especificaciones técnicas del vehículo, debido a cambios o mejoras en el producto. La información de catálogos, manuales y página web respecto del equipamiento, características y condiciones del producto resulta aplicable en cuanto sea compatible con la oferta extendida por DIVEMOTOR, disponible para el mercado local.

Como consecuencia de las diferentes tecnologías de captación de imagen, el color de un producto podría percibirse de una tonalidad distinta. El cliente puede consultar directamente en caso de requerir mayores precisiones sobre esta característica.

El abastecimiento de combustible debe realizarse en estaciones de servicio que comercialicen combustible bajo en azufre (< 50 partes por millón por volumen). El funcionamiento del motor, componentes del sistema de control de emisiones y, en general, todo aquel que se derive del uso de combustible distinto al recomendado, puede verse afectado por el uso de combustible con alto contenido de azufre. La garantía no cubrirá estos daños. De acuerdo a ello, se debe utilizar gasolina o gasohol de bajo azufre, en vehículos gasolineros se recomienda gasolina o gasohol de 95 octanos. En vehículos Diésel, se debe usar Diésel B5 S-50.

La información respecto a valores de consumo de combustible ha sido determinada según el método de medición establecido por el fabricante. Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven sólo para establecer comparaciones referenciales entre diferentes modelos. El rendimiento de gasolina de un vehículo dependerá de las situaciones particulares de uso del mismo, tales como la calidad de gasolina suministrada, condiciones de tráfico, señalización y carreteras del lugar donde circule el vehículo, entre otros.

Los productos que comercializamos son fabricados en el extranjero, de alta tecnología y exclusividad, por lo que algunos de sus repuestos, partes y accesorios podrían tener que ser adquiridos de fábrica e importados al Perú a solicitud del cliente. El proceso de adquisición, transporte e importación hasta su despacho al cliente no debería exceder las 4 semanas, sujeto a disponibilidad de fábrica.

En caso que, el modelo del vehículo elegido viniera con lunas oscurecidas de fábrica o se instalen láminas oscurecidas o polarizadas locales a requerimiento del cliente, éste último, por cuenta, costo y riesgo propio, deberá de tramitar y mantener el respectivo permiso de circulación con lunas polarizadas ante la Policía Nacional del Perú, de conformidad con las condiciones, requisitos y costos administrativos que ésta proponga, de conformidad con el Reglamento Nacional de Tránsito.

La información referida a procedimientos de recall, serán comunicadas indistintamente a través de la página web (http://www.divemotor.com), diario a elección de Divemotor o, de comunicaciones directas a quien figure como propietario en nuestra base de datos.

El uso del Sitio, la aplicación de estos términos y condiciones, los actos que ejecute y los contratos que cada Cliente celebre con DIVEMOTOR en virtud de ellos, se rigen por las leyes de la República del Perú y en especial por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales.

TERCERO: Peticiones, consultas y reclamos.

En caso de que el Cliente desee realizar una petición, consulta o reclamo en relación con el uso del Sitio o la compra que haya realizado por intermedio del mismo, deberá dirigir tal comunicación al correo electrónico vozdelcliente@divemotor.com.pe o al teléfono de servicio al cliente 712 2000 opción 4.

CUARTO: Aceptación de los presentes términos y condiciones.

Al aceptar la reserva y/o compra declaro que previamente he leído los términos y condiciones de la oferta extendida por Divemotor, que serán remitidos al correo electrónico que he proporcionado.

QUINTO: Cómo realizar la compra.

El Cliente declara ser mayor de edad y tener capacidad jurídica para efectuar una compra en el Sitio. El Cliente se obliga, en todo momento, a respetar los presentes términos y condiciones.

La compraventa se efectúa siguiendo los pasos que se describen a continuación:

5.1.            El Cliente podrá ser contactado por un vendedor o entrar directamente al Sitio, donde podrá revisar los modelos, precios, características, fichas y todo lo relacionado con el vehículo de su preferencia. El cliente declara que, en forma previa a la aceptación de la presente, ha recibido información veraz, suficiente, oportuna, apropiada, relevante y fácilmente accesible acerca de los términos de la presente oferta (condiciones de garantía, exclusiones, pérdida de la misma y no coberturas, recomendaciones sobre suministro de combustible en el Perú, condiciones de uso del vehículo, características, especificaciones, entre otros); de manera directa y a través de los mecanismos complementarios de información puestos a su disposición, incluyendo página web (www.divemotor.com.pe), manual del usuario, catálogos y central telefónica; así mismo, declara haber accedido a información oportuna, suficiente, apropiada, fácilmente accesible, relevante para tomar la decisión de adquirir que se ajuste a sus intereses.

5.2.            Luego, el Cliente podrá acceder a las alternativas que se describen a continuación:

  1.     El Cliente puede agendar un test-drive directamente en el Sitio y un vendedor designado lo llamará para solicitar la documentación necesaria y coordinar el test-drive corroborando los datos de solicitud online del Cliente. Para permitir lo anterior, el Cliente deberá proporcionar copia de su DNI / Carnet de Extranjería y licencia de conducir. DIVEMOTOR se reserva el derecho de brindar el servicio. Asimismo, se deja constancia que el servicio de test-drive está sujeto a disponibilidad del vehículo de preferencia del Cliente al momento de la prueba y firma de la documentación correspondiente. Es responsabilidad del cliente gestionar el permiso de tránsito vehicular correspondiente, durante el período de inmovilización social dispuesta por el Estado. El servicio de test-drive no tendrá costo.

  1. Ya sea que el Cliente haya ejecutado un test-drive o no, puede reservar un vehículo haciendo un depósito parcial por la cantidad de dinero indicada en el Sitio, para el modelo de su elección. Una vez efectuada la reserva, el Cliente será contactado telefónicamente por un vendedor para concretar la compra. En dicha oportunidad se corroborarán los datos de facturación, se coordinará el despacho del vehículo y demás temas relativos a la compra. Se deja constancia que el monto pagado por concepto de reserva se considerará como un abono del pago del precio total del vehículo. Una vez pagado el total del precio de venta, DIVEMOTOR entregará el correspondiente comprobante de pago por el monto total del vehículo. La reserva se encontrará vigente por un período de siete días. Vencido el plazo antes indicado, sin que el Cliente haya materializado la compra del vehículo, el Cliente perderá irrevocablemente su derecho a reserva, revirtiéndose el vehículo automáticamente al stock disponible.

c)             Ya sea que el Cliente haya ejecutado un test-drive y/o una reserva o no, el Cliente podrá generar la compra del vehículo efectuando el pago por el monto total del precio de venta del mismo. Una vez efectuado el pago, el Cliente será contactado telefónicamente por un vendedor a fin de corroborar los datos de facturación y demás temas relativos a la compra. DIVEMOTOR emitirá el comprobante de pago correspondiente.

El precio indicado puede sufrir modificaciones por causas ajenas a nuestra voluntad, como variaciones de tipo de cambio, derechos de importación, tributos u otros. Los gastos de internamiento, aranceles e impuestos vigentes a la fecha están considerados en la presente; cualquier variación posterior decretada que afecte la cuantía de estos conceptos, será asumida por cuenta y cargo del cliente.

La facturación/boleta de la(s) unidad(es) se realiza en DOLARES NORTEAMERICANOS. El Precio en Soles es REFERENCIAL, se encuentra calculado al tipo de cambio de caja DIVEIMPORT S.A, vigente sólo a la fecha en que el cliente genera el pedido/reserva. Para pagos en soles vía recaudación en los bancos: BCP, BBVA Continental, Scotiabank, Interbank, el tipo de cambio será el aplicable en la institución financiera.

No se aceptan y carecen de validez, los depósitos, transferencias y/o entregas de dinero directas a personal de DIVEMOTOR o terceros. DIVEMOTOR no se hace responsable por este tipo de transacciones y, la operación se considerará como No Cancelada.

Es responsabilidad del cliente solicitar correctamente el documento que necesitará como comprobante de pago. El cliente no podrá solicitar un cambio de comprobante de pago (de boleta a factura o viceversa) una vez emitido el mismo.

SEXTO: Plazo de entrega

19 días hábiles aproximadamente en Lima Metropolitana, después de la cancelación del precio y suscripción de los documentos de inmatriculación/declaración municipal.

Servicio de entrega a domicilio se encuentra sujeto a confirmación y cobertura.

La entrega en Provincia se realizará en las sucursales DIVEMOTOR (Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Huaraz, Cajamarca, Cuzco) y estará sujeto a la disponibilidad de cigüeñas.

DIVEMOTOR no responde por las demoras ocasionadas en la obtención de la TIV (observación registral y/o inscripción de garantías mobiliarias solicitadas por las entidades financieras por los créditos otorgados) o, en la producción de las placas, en este último supuesto la unidad podrá ser entregada con Placas Rotativas.

La Declaración Municipal (impuesto vehicular) será gestionada por DIVEMOTOR, siempre que domicilio fiscal del cliente se encuentre en Lima Metropolitana, Trujillo, Cajamarca, Cusco o Arequipa; con excepción de las unidades adquiridas por Entidades Públicas o a través de Entidades Financieras, casos en los cuales la Declaración Municipal corresponderá a los mencionados.

Para el despacho del vehículo, el cliente podrá optar por las siguientes alternativas:

  1. A domicilio, con el vehículo rodando por sus propios medios, suponiendo una diferencia en el kilometraje por la distancia recorrida; previamente el cliente debe remitir el correspondiente certificado del SOAT.
  2. A domicilio, mediante servicio de traslado en grúa, cuyo costo asciende a de US$ 70. El servicio de grúa está sujeto a confirmación y cobertura. Si no es posible utilizar el servicio de grúa, el cliente deberá coordinar la recepción en sucursal DIVEMOTOR Surquillo.
  3. Recepción en sucursales DIVEMOTOR previa coordinación y sujeto a disponibilidad de espacios en locales.

El despacho a domicilio únicamente está disponible para Lima Metropolitana, con algunas restricciones. Consultar zonas de cobertura antes de solicitar servicio.

El despacho de vehículos con lunas oscurecidas únicamente está disponible mediante servicio de grúa y recepción en sucursal.

Los despachos a domicilio se realizarán a la dirección de entrega que consigne el cliente en el proceso de compra. Es exclusiva responsabilidad del cliente brindar los datos exactos para un correcto y oportuno despacho del vehículo. 

La recepción del vehículo debe efectuarse por el cliente, que deberá identificarse con su DNI. En caso de designarse representante, se debe señalar expresamente sus datos, debe ser mayor de edad e identificarse.

Para acreditar la recepción, se requerirá la firma de la guía de despacho correspondiente.

Si la entrega no fuera posible según la programación, por no encontrarse al cliente o persona designada en el domicilio indicado, se dejará un aviso de visita y el cliente deberá solicitar y pagar el nuevo servicio de despacho.

Si la entrega se realiza con placas rotativas, el cliente deberá firmar el convenio de préstamo adicionalmente a la firma de documentos de entrega.

En todos los procesos, Divemotor seguirá sus protocolos de seguridad y salubridad.

SETIMO: Anulación de pedido, comisiones y gastos.

En caso de anulación del pedido por parte del cliente hasta antes de la firma de los documentos de inmatriculación vehicular o cancelación del precio (lo que ocurra primero), DIVEMOTOR hará suya la suma de US$.200.00, por concepto de gastos de anulación y penalidad; posterior a ello no procederá cualquier solicitud de anulación.

Las comisiones/gastos cobrados por las entidades bancarias/financieras al efectuar pagos a través de tarjetas de crédito/débito, serán asumidos por el cliente, quedando autorizado DIVEMOTOR a debitarlos de cualquier suma entregada por aquel.

OCTAVO: Garantía.

Los vehículos comercializados en el Sitio cuentan con una garantía expresa proporcionada a través de DIVECENTER S.A.C. y su red de servicios autorizados. Si en su zona no existe alguno de estos servicios, debe contactarse con DIVECENTER S.A.C. a fin de coordinar la atención correspondiente.

La garantía voluntaria cubre la reparación o sustitución de los componentes afectados, partes y/o piezas que presenten desperfectos, averías o fallas no imputables a mal uso del cliente o de terceros y de acuerdo a las condiciones generales de venta del fabricante. Las piezas sustituidas quedarán en poder del concesionario.

Plazo de garantía:

Veinticuatro (24) meses o 50,000 km (lo que ocurra primero) para grupos mayores: Motores, Transmisiones Automáticas, Transmisiones Manual, Diferenciales o Cajas de Transferencia.

Doce (12) meses o 20,000 km (lo que ocurra primero), para el caso de los siguientes componentes:

- Frenos (rotores, balatas, revestimientos y tambores).

- Suspensión - Amortiguadores Delanteros o Posteriores.

- Baterías.

- Parabrisas (daños de estructura).

- Limpiaparabrisas (Plumillas).

- Discos de Embrague - Transmisión Manual.

- Luces (Faros o Focos).

La garantía cubre los servicios de reparación que la unidad vehicular adquirida pudiera requerir, siempre que no se incurra en exclusiones o en algunas de las restricciones.

Las presentes condiciones complementan los alcances de la garantía que se consignen en el(los) manual(es) de fábrica que se entreguen con el vehículo, en cuanto fuere aplicable según la configuración considerada para el mercado nacional. Es de exclusiva responsabilidad del cliente consultar dichas fuentes.

Durante el periodo de garantía de su vehículo, es indispensable que cumpla con los servicios de mantenimiento preventivo en la modalidad y periodos especificados en la libreta de mantenimiento local: cada 7,500 km para motores a gasolina y 5,000 km para motores Diésel, o 1 año, según lo que ocurra primero, siendo exclusiva responsabilidad del cliente que quede constancia de ello, mediante la suscripción y sellado de los servicios realizados en la libreta de mantenimiento correspondiente, el mismo que es entregado junto con el vehículo. Estos servicios de inspección, conservación y mantenimiento deberán efectuarse en cualquiera de nuestros concesionarios autorizados DIVECENTER S.A.C.

Las principales situaciones expresamente excluidas de la garantía, que ocasionan la pérdida de la misma, son las siguientes:

1.         Uso impropio, manejo indebido, carreras, eventos competitivos, almacenamiento, influencias químicas, eléctricas, y/o ambientales u otras situaciones perjudiciales externas.

2.         Empleo de piezas que no sean repuestos originales de la marca FIAT. Repuestos FIAT de procedencia desconocida, es decir que no se hayan adquirido mediante concesionarios autorizados de Perú.

3.         Empleo de materiales/piezas/accesorios no homologados por Diveimport S.A.

4.         Modificación o alteración de cualquier parte/pieza del vehículo, incluyendo entre otras, llantas de diferentes medidas a las configuradas en el vehículo, instalación de GAS por proveedor no homologado por DIVECENTER S.A.C., Kit deportivo NO original, equipos de audio, amplificadores, sistemas de alarma, equipos de localización satelital invasivos a la electrónica del vehículo, modificación de la potencia o del modelo, manipulación indebida del cuenta km o del contador de horas de servicio (según sea el caso) de modo tal que ya no sea posible comprobar el kilometraje o las horas de servicio totales efectivas.

5.         Rebasamiento de las cargas admisibles sobre los ejes. Esto se aplica también al rebasamiento de pesos en el servicio de remolque.

6.         Conservación inadecuada del vehículo.

7.         El incumplimiento de las instrucciones de servicio y mantenimiento. Se recomienda leer detenidamente el manual correspondiente y seguir estrictamente la información consignada en el mismo.

8.         Todo trabajo efectuado por tercero o taller no autorizado por Diveimport S.A.

9.         Defectos atribuibles a la negligencia del propietario por falta de inspección (ej: falta de revisión del estado de los neumáticos, combustibles o fluidos).

10.       Defectos causados por uso excesivo, falta de uso, descuido o accidente.

11.       Condiciones que no afecten la calidad o funcionalidad normal del vehículo, tales como sonidos y/o vibraciones. El Departamento de Soporte Técnico determinará si corresponden o no a condiciones anómalas o impropias.

13.       Batería (sólo por defecto de producto como ruptura, sellado, filtraciones). Para preservar la vida útil de su batería se recomienda encender el motor mínimo 15 minutos, al menos 1 vez por semana.

14.       Desgaste o daños en el tapiz o cuero ocasionado por fricción con agente externo o uso de productos químicos de limpieza no recomendados por el fabricante.

15.       Componentes del sistema de suspensión afectados por la zona de tránsito, los cuales serán analizados por el Departamento de Soporte Técnico.

En aquellos casos, que existieran discrepancias respecto del otorgamiento de una garantía, ésta será presentada al fabricante para su decisión. La garantía otorgada no cubre, en especial:

1.     Trabajos corrientes de mantenimiento y reparación.

2.      Reparaciones o piezas producto de desgaste, siempre que se trate de un desgaste normal debido al uso.

3.      Daños en los cristales, roturas de los mismos, debido a violencia o a influencia ajena, así como también arañazos de superficie.

4.      Daños directos e indirectos, como lucro cesante, daño emergente, gastos de remolcado, traslados, viajes y hospedaje, daños a terceros, etc.

5.      Problemas de neumáticos. La garantía de los neumáticos será otorgada por el fabricante de los mismos, a través de sus representantes locales. Consulte nuestra página web http:/www.divemotor.com

6.      No cubre garantía de catalizadores en los casos en que se encuentre parcial y/o totalmente obstruidos por utilizar combustibles contaminados, así como por daño físico (golpes o reparaciones indebidas).

7.      Daños de pintura por influencias de la naturaleza y del medio ambiente como, por ejemplo: granizo, impacto de piedras, excremento de aves, sal de deshielo, gases de escape, sedimentaciones de polvo industriales, polen y polvo metálico, inundaciones, influencias del mar, lluvia ácida, arenado, salitre y/o vandalismo.

Responsabilidades del cliente

  1. Los vehículos de doble tracción y todos aquellos que cuenten con transmisión automática, no pueden ser remolcados sobre ninguno de sus ejes ya que pueden producirse daños mecánicos en la transmisión. Estos deberán ser trasladados únicamente en grúas de plataforma.
  2. Es responsabilidad del cliente realizar los mantenimientos preventivos de acuerdo a las indicaciones del vehículo expuestas líneas arriba. Asimismo, mantener en buen estado los neumáticos, revisando periódicamente la presión de cada neumático (se recomienda cada 15 días), el estado del perfil y la rotación de los mismos en función al uso. Los neumáticos nuevos (sin uso) o con recorrido solo pueden ser utilizados por un lapso de 4 años desde la fecha de fabricación; de vencerse este tiempo límite, se recomienda reemplazar el neumático por no encontrarse apto para su uso (ver fecha de caducidad indicada en el neumático).

Debido al asentamiento propio de las cubiertas plásticas de los vehículos y otros componentes, no es inusual que se perciban sonidos, especialmente, durante los primeros 12 meses.

La garantía cubre los casos de acción de fábrica o recambio de piezas dispuestas por el fabricante, de conformidad con las condiciones que éste disponga. Para mayor información acerca de la acción de fábrica o recambio de piezas dispuestos por el fabricante, relacionados con su vehículo, consulte nuestra página web http:/www.divemotor.com

La garantía se extiende al arrendatario en caso de que el vehículo fuere arrendado dentro del marco de un contrato de leasing.

El cliente declara haber sido adecuada y oportunamente informado acerca de la cobertura y exclusiones de la garantía, así como de las condiciones de mantenimiento y aplicaciones de uso del vehículo.

NOVENO: Responsabilidades.

La disponibilidad de los productos en la consulta de stock, durante el proceso de compra en línea, es mencionada a título indicativo y no revestirá por lo tanto carácter contractual ni vinculante para DIVEMOTOR, ya que se pueden producir compras en el mismo momento y resultar, en definitiva, el producto indisponible.

No será responsabilidad de DIVEMOTOR aquellos daños que pudieran ocasionar al Cliente la utilización de la red internet (tales como virus, etc.) para acceder al Sitio.

En el evento de realizarse un doble pago por un Cliente en el Sitio, DIVEMOTOR devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Cliente, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En ningún caso DIVEMOTOR responderá por:

  1. La utilización indebida que Cliente o usuario del Sitio pueda hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

  1. Contenidos de las páginas a las que los Clientes o usuarios puedan acceder con o sin autorización de DIVEMOTOR.

  1. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad jurídica necesaria, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del uso del Sitio.
  2. Las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma proporcionada por DIVEMOTOR para las compras por medio del Sitio no está exenta de fallas y, por tanto, en cualquier momento pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de DIVEMOTOR que impliquen que el Sitio o la plataforma de compras no se encuentren operativos durante un determinado período de tiempo. En tales casos, DIVEMOTOR procurará restablecer el Sitio y la plataforma de compras con la mayor celeridad posible.

  1. Información de DIVEMOTOR, sus productos o servicios que se encuentre en sitios distintos a www.ventaonline-fiat@com.pe

Se deja constancia que DIVEMOTOR no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo los Clientes puedan acceder a las promociones y ofertas del Sitio.

DÉCIMO: Licencia de acceso al Sitio.

DIVEMOTOR concede una licencia limitada al acceso y a la utilización del Sitio al Cliente, con la finalidad de que éste pueda conocer los productos y servicios ofertados y realizar las adquisiciones deseadas. En ningún caso esto confiere el derecho para al Cliente de cargar o de modificar aquellos contenidos del Sitio sin la autorización expresa de DIVEMOTOR. Esta licencia no permite ninguna otra utilización, particularmente comercial, del Sitio o de su contenido (productos, descripciones, precios, datos, software, extractos sonoros, grafismo, imágenes, fotografías, etc.). La integridad de los elementos del Sitio, sean de la naturaleza que sean, son propiedad exclusiva de DIVEMOTOR.

DÉCIMO PRIMERO: Propiedad industrial a e intelectual.

DIVEMOTOR es titular o licenciatario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual contenidos en el Sitio, incluyendo, sin efecto limitativo, las marcas, nombres comerciales, imágenes, diseños gráficos o fotográficos, archivos, sonidos y, en general, todo el contenido que sea accesible desde el portal del Sitio. Queda prohibida la cesión, distribución, transmisión, almacenamiento, o comunicación total o parcial del contenido de las páginas del Sitio, salvo autorización expresa y escrita de DIVEMOTOR.

DÉCIMO SEGUNDO: Responsabilidad de los Clientes por la información entregada.

DIVEMOTOR adoptará las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los datos, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que el Cliente haya registrado en el Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago que haya utilizado, o simplemente como medida de protección a su identidad, los ejecutivos de DIVEMOTOR podrán contactar al Cliente por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

DÉCIMO TERCERO: Uso y tratamiento de datos personales.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, DIVEIMPORT S.A. le informa al USUARIO que los datos de carácter personal ("Datos Personales") que nos ha facilitado serán incorporados en el banco de datos personales de DIVEIMPORT (titular del banco), ubicado en Av. Nicolás Arriola N°500, La Victoria -Lima, para el envío de información respecto de los vehículos que comercializamos, en el contexto de atender su solicitud de envío de cotización, oferta o concretar la venta.

La existencia de este banco de datos personales ha sido declarada a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código RNPDP –PJP N° 7939-CLIENTES

En tal sentido, usted queda informado del tratamiento automatizado de sus Datos Personales por DIVEIMPORT para las finalidades mencionadas, reconoce y acepta que dicho tratamiento es necesario para atender su solicitud y las demás finalidades legítimas que se indican.

A efectos de dar el tratamiento antes descrito y cumplir con las finalidades mencionadas, DIVEIMPORT contratará los servicios de IBM Chile, empresa encargada de brindarnos el servicio de procesamiento, ubicada en Chile. Como usted podrá advertir, el referido proveedor se encuentra ubicado fuera del país, siendo que dicho tratamiento de datos personales se efectúa conforme a la normativa sobre protección de datos personales. DIVEIMPORT le manifiesta que la base de datos donde se almacenarán sus datos personales, cuentan con estrictas medidas de seguridad.

Los datos personales se transferirán a nivel nacional a DIVECENTER S.A.C. (RUC: 20520588486), empresa del grupo empresarial, para la ejecución de los servicios postventa de vehículos o servicios de taller.

La información proporcionada por los visitantes, está asegurada por DIVEIMPORT y, en el caso de los usuarios, estos cuentan con una clave de acceso a la cual sólo ellos podrán acceder y administrar y de la cual sólo deben tener conocimiento. El usuario es el único responsable de mantener en secreto su clave y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos DIVEIMPORT recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computador.

Los datos suministrados por usted son esenciales para las finalidades antes indicadas y se conservarán por un plazo de 10 años. Usted podrá revocar su consentimiento en cualquier momento. Para ejercer este derecho o cualquier otro que la ley establece con relación a sus datos personales (acceso, rectificación, cancelación y oposición), deberá remitir una comunicación a la siguiente dirección electrónica: datospersonales@divemotor.com.pe, en la que se deberá indicar la información que establece el Reglamento de la Ley 29733 incluyendo nombre del titular del dato personal y domicilio u otro medio para recibir respuesta; documentos que acrediten su identidad o la representación legal; descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer su derecho y otros elementos que faciliten la la localización de los datos).

De considerar el usuario que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la mesa de partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350-Miraflores, Lima –Perú.

DIVEIMPORT será responsable del banco de datos personales RNPDP –PJP N° 7939-CLIENTES y los datos personales contenidos en éste. Con el objeto de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales o información confidencial facilitados por los usuarios y/o clientes, DIVEIMPORT ha adoptado los niveles de seguridad y protección de datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance.

DÉCIMO CUARTO: Integridad.

Si una o varias de las disposiciones de los presentes términos y condiciones se declaran nulas en virtud de la aplicación de una Ley, Reglamento o tras una decisión judicial o administrativa firme o ejecutoriada, las restantes disposiciones conservarán su validez y alcance.

El hecho de que DIVEMOTOR no haya exigido la aplicación de una cláusula cualquiera de las presentes condiciones de manera permanente o temporal no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicha cláusula.

DÉCIMO QUINTO: Legislación aplicable.

Los presentes términos y condiciones están sometidos a la legislación peruana. Cualquier litigio, conflicto o controversia que pueda surgir entre las partes relativa a la interpretación o ejecución de los mismos se someterán a la jurisdicción y competencia de los Jueces y Tribunales del Distrito Judicial de Lima Cercado.